Blogia
...Mientras Vivimos...

Improvisando...

Con la maleta en la puerta...

<strong>Con la maleta en la puerta...</strong>

...Y por fín, después de semanas dando vueltas de un lado para otro, pongo la maleta en la puerta para ir cerrando ventanas y puertas que han dado luz a este pequeño espacio.

Como ya dije en otro post, me mudo a Blogomundo gracias al blog que me regaló Katre, para compartir muchos más momentos como todos los que he ido plasmando en este rincón a lo largo de todo este tiempo.

Asi que  desde aquí doy las gracias de corazón a todos los que  han dejado su granito de arena, los que han paseado por aquí por echar un vistazo, y sobretodo a las personas que he tenido la oportunidad de conocer gracias a Mientras Vivimos.

Un beso enorme para todos, y aquí os dejo la nueva dirección

http://mientrasvivimos.blogomundo.com

Silencio...

<strong>Silencio...</strong>

Shhh...

Después de casi dos años en los que éste, mi pequeño rincón, me ha permitido expresar todo aquello que rondaba mi mente, y prácticamente todo lo que hizo latir más fuerte mi corazón... hoy me siento una vez más, cruzada de brazos y piernas, mirando por la ventana  y pensando en que no puede pasar otra luna más sin que por fín se haga el silencio en esta sala...

Han sido muchos los momentos que he podido plasmar en este blog, y muchas las cosas que he aprendido a través de él... abriéndome a todo aquel que quisiera pasar por aquí y sentarse a ojear o comentar. Quiero dar las gracias  a todos los que alguna vez pasásteis por aquí, a los que a menudo leísteis cada una de mis ocurrencias y constantes seguísteis viniendo, dejando una huella de vuestra presencia en forma de comentario o no. A veces, es necesario ver todo un poco desde fuera, para apreciar a todas las personas que este blog me ha traído a mi vida. Han sido muchas las personitas que han dejado huella en mí, y que a no ser por este espacio, quizás no habría tenido oportunidad de conocer.

Por eso, en esta noche de recién llegada Primavera, me despido de blogia... sin embargo, el silencio se queda aquí, porque continuaré escribiendo ...

En unos días espero poner mi último post, en el que dejar mi nueva dirección para todos aquellos que quieran pasar por allí. Estaré encantada de recibiros nuevamente ;)

Nada queda tan lejos...

<strong>Nada queda tan lejos...</strong>

Sentada... te das cuenta de que no queda tan lejos ya, ese futuro con el que una vez soñabas (cuando aún llevabas coletas y tus pies no tocaban el suelo al sentarte), ...

Los sueños que entonces volaban a tu alrededor envueltos en pompas de jabón, hoy forman parte de tu vida, y los que aún flotan en el aire... no quedan tan lejos.

Los días a su lado, las sonrisas bajo las sábanas, dormirte en sus piernas, dibujar destinos, sentirte llena y vacía cuando se aleja, el buenos dias adormilada, ... nada de eso, queda tan lejos ya...

Y es que todos tenemos tarde o temprano, la oportunidad de extender la palma de la mano... y esperar una de esas burbujas para que de una vez por todas, deje de ser una ilusión en un continuo vaivén, y pase a formar parte de nuestra realidad, del dia de hoy... el que dicen que ya no vuelve.

Nada queda tan lejos, solo hay que ser paciente y saber esperar el momento adecuado... y eso sí... esperarlo con una sonrisa en la cara.

Burbujas de sal...

<strong>Burbujas de sal...</strong>

Llegó el olor a sal, y sintió la necesidad de lanzarse...

notando el agua fria contra su cara... sumergiéndose cada vez más...

intentando nadar a contracorriente hasta quedarse sin fuerza

.................................................... y de ese modo....

hacer un último intento por volver atrás...

por volver a esa puerta que guarda secretos y miradas clandestinas,

a ese buenos dias con voz entrecortada,

a un silencio al otro lado del teléfono, con la sensación...

de que tan solo pudo ser su silencio...

Pero nadar hacia el pasado hiela la cara y los dedos de los pies...

entristece tu rostro, y deja un sabor a melancolía en tu lengua...

Se dejó llevar ,,, y su cuerpo flotó lentamente,

mientras su mirada se perdió entre burbujas de sal...

Un sol radiante la esperaba... un nuevo dia del presente...

Confianza...

<strong>Confianza...</strong>

Dicen … que cuando pasas un tiempo con una persona, desaparece el nerviosismo de los primeros meses. Definitivamente, yo nunca he pensado que esto sea sinónimo de desencanto o falta de ilusión, ya que bajo mi punto de vista, nunca debe perderse la magia entre dos personas.
¿Cómo justificar entonces esa falta de nerviosismo constante?. Pues bien, creo que es el momento en el que la confianza se va convirtiendo en la base que dará lugar a una estable o inestable construcción, en función de la seguridad con la que ésta se cree.
Hoy, una vez más, me he dado cuenta de que la confianza facilita tanto la relación como la comunicación en ésta… y sé… que en nuestro caso, somos dos seres pequeñitos que vamos dando pasos firmes, sin dudas, sin sombras, …
Nuestro castillo no está en el aire… sino que tiene unas raices fuertes que lo hace levantarse con un permanente equilibrio

La cuenta atrás...

<strong>La cuenta atrás...</strong>

Mañana es el dia...

Mi maleta ya está preparada, pero a diferencia de otras veces, aún no conozco el destino. Sin embargo, ésto no me preocupa... porque tengo la mejor compañia, mi KATREyuk que es el que me ha preparado esta sorpresa, con la que comenzamos dos semanas muy especiales, que finalizarán con mi cumpleaños el 24...
Creo que no cabe nada más en mi bolsa... he colgado el cartel de completo, por un exceso de ilusión que llevo en ella....

¿Te vienes a mi isla?...

<strong>¿Te vienes a mi isla?...</strong>

Un lugar en el que escuchar a la nada, cubierta con trozos de piel que huela a ti, mojando los pies en el agua que no parará de llegar, cerrando los ojos para girar sobre mí misma, encontrando respuestas a preguntas no pronunciadas, dejando mi nuca descubierta para sentir una brisa que no debe marcharse jamás, encogiéndome para llevar las sensaciones hacia un único lugar ...

un lugar donde liberar todo lo que nos hace sentir pesados en determinados segundos del dia...

No quiero ruido...solo silencio...

Escuchando "Goodbye" Grandaddy 

Felicidad con patas...

<strong>Felicidad con patas...</strong>

Como siempre… todo se convierte en un vaivén en el que unos disfrutan de un mar en calma, que impregna de frescor sus vidas, así como otros sacan fuerzas para resistir ante un oleaje que amenaza furioso.
Mientras una pareja se ve reflejada ante algún escaparate, invadido por un millón de corazones, otra discute sus miedos a través de un teléfono, compartiendo puntos de vista, deseos y sueños, construyendo una escalera de cristal que sube hasta lo más alto. Sin embargo, no hay que olvidar a aquellos que cierran su puño, agarrándose el pecho para que éste no se les venga abajo… recordando, sintiendo la ausencia…
Somos muchos, muy distintos, con vidas entrelazadas, con mucho y nada en común al mismo tiempo… y el reloj de arena continúa desmoronándose…
Y justo aquí… en una tarde cuyo nombre es Saudade… de pronto me entero de que allí donde los veis… Lennon, Bill Gates, Einstein, y muchos otros eran hiperactivos…

¿¿¿os imaginais a Lennon hiperactivo???

Porque para mí... no hay mejor demostración de amor

que la lucha diaria... basada en un equilibrio, en el que dos personas distintas

aceptan y quieren al otro libremente tal y como es...

de fondo...

Mundo imaginario...

<strong>Mundo imaginario...</strong>

Dejó caer su hombro sobre la pared, y perdiendo la mirada en aquellos lejanos tejados, que aguantaban el frio de un invierno interminable, se dejó llevar… y su mente fue escabulléndose sin que nadie pudiera notarlo.
Le gustaba mirar fijamente al sol para cegarse con él y sentirse perdida por unos segundos, para volver a encontrarse…para despertar en una vida que le entregara la mejor mezcla de colores…
Evitaba las conversaciones ajenas, para escuchar el sonido de un viento que helaba sus pequeñas orejas. Mordía uno tras otro, caramelos de regaliz, sin dar tregua… cruzaba los dedos al pasar junto a él por si sus miradas hacían desaparecer el mundo exterior… pedía el periódico solo para leer su horóscopo… dormía boca arriba… ahogaba sus suspiros… Y desde fuera… él la observaba… la sentía cerca y lejos… callaba con miedo a rescatarla de su mundo...    
   

Ataremos bandadas de gorriones a nuestras muñecas,
huiremos lejos de aquí, a otro planeta.
Llévame donde no estés,
un muerto encierras.  Ismael Serrano

La mañana después..

<strong>La mañana después..</strong>

Al ver esta imagen no puedo dejar de pensar en cada despedida, con la cama deshecha, y nuestro olor en las sábanas. Son esos rayos de sol que ambos evitamos en el momento de despertar, porque ninguno quiere que acabe esa noche como decía una canción...

Una vez más un abrazo, a través del cual, mil imágenes recorren mi mente, todo un fin de semana pasa por mi cabeza, momento a momento, saboreando cada recuerdo... porque ya son cosas de ayer... sintiendo...sintiendo tanto que siempre hay alguna lágrima arriesgada que se asoma de más...

Y con ello el dulce recuerdo de tres dias en los que he disfrutado muchísimo de ti... pero también de la inauguración de tu casa, de una escapada a por personas muy especiales, de muchísimos momentos divertidos antes-durante-después... Una cena con sonrisas sinfín, descuidándome a los golpes (xd), historias de vidas que se cruzan justo en ese momento para compartir mil sensaciones, reencuentros, magia...

Desde aquí envío un saco lleno de besos para Bita, Vane, Mujer sonriente, Miguel, y uno inmenso para ti que hiciste posible de nuevo que el fin de semana fuera especial. 

La oscuridad...

<strong>La oscuridad...</strong>

Fue pintada para sonreir de día, y con ello alegrar el rostro de los visitantes.

Pero al caer la noche...  su sonrisa iba desapareciendo, volviéndose invisible ante la mirada de nadie.

 Decía Ismael Serrano que "la noche debilita los corazones"  y llevaba razón... la oscuridad ataca para tocar tus puntos débiles y volverte un poquito más frágil... solo hay que esperar a que amanezca de nuevo para volver  a sonreir.

 

Hábitos...

<strong>Hábitos...</strong>

De manos de angurth, y de mi niño, Katreyuk me llega esta cadena sobre hábitos o manias raras que todos tenemos de vez en cuando. Como ya sabeis que no me gusta demasiado comprometer a nadie a seguir este tipo de cosas, no voy a seleccionar a 5 personas sino que lo dejo a la elección del que realmente le apetezca continuarlo, ¿vale?... ahí va,...

LAS REGLAS DEL JUEGO SON:

El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título “5 extraños hábitos tuyos”. Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito, de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo “Has sido elegido” e invitando que lean el vuestro.

5 EXTRAÑOS HÁBITOS TUYOS

-Todos los dias al llegar al portal voy directa al buzón, y lo abro siempre que salgo o entro, aún sabiendo a veces que no me va a llegar nada jejeje, pero bueno una no pierde la ilusión.

- Me acueste en la cama que me acueste, siempre me paso un poquito mirando al techo, pensando en cualquier cosa o intentando coger el sueño, pero finalmente me tengo que poner sobre el lado derecho para poder dormirme ¡Ah! y siempre sin calcetines sea verano o invierno xd. (Esto ha hecho que últimamente me haya tenido que plantear dormir en el otro lado de la cama xddddd)

- Siempre llevo conmigo algo para escribir, nunca faltan en mi bolso o mochila: bolígrafos, libretas, agenda, etc. Incluso cambio de habitación xd y alguna vez que otra llevo algo para escribir, sobretodo en mi casa, en Córdoba.

-Al llegar a casa siempre sigo los mismos pasos: entro, dejo la llave puesta para no olvidarla (mi memoria de dory me está matando xdd), enciendo todas las luces del piso, entro a todas las habitaciones, y una vez que veo que estoy sola y no tengo ningún tipo de acompañante o intruso xddd enciendo la tele para escuchar ruido de fondo, enciendo el portatil y cojo el teléfono.

-Cuando me da por una canción o un CD puedo llegar a rallarlo de darle vueltas una y otra vez. Luego me tiro una temporada sin escucharlo y al tiempo me gusta sacar todas esas canciones del cajón para traer a mi mente mil recuerdos o momentos.

Es dificil poner 5 hábitos nada más porque yo tengo un buen repertorio de hábitos o manías que me llevan acompañando bastante tiempo. Algo que no he puesto y pondría como hábito 6... es que siempre me fijo en las pequeñas cosas, en detalles que se cruzan en mi camino y que creo que están ahí por alguna razón. Que síiiii que ya sé que son tonterías pero me hacen gracia, como ver un cartel de muebles de Talavera a la salida del pueblo de Katre.

* Mmmmm lo he pensado mejor, y sí hay alguien que quiero que lo conteste, y ella es kenya :*

*Me llega una última propuesta antes de enviarlo... y es que me dicen que siempre intento asustar a mi padre cuando llega a casa xddd pero no lo consigo, aún me queda por aprender de él esas tácticas...

Poniéndome las pilas...

<strong>Poniéndome las pilas...</strong>

Una vez retomada la tarea, y ya bien entrada en este año nuevo... me dispongo a continuar escribiendo un poquito, ya que en estas dos últimas semanas he estado bastante ausente.

Tras pasar unas fiestas inolvidables en mi tierra, Córdoba, con mi familia, disfrutando de cada momento a su lado, compartiendo comidas navideñas con amigos, saliendo a comprar algún que otro regalito, despertando el dia de reyes nerviosísima para ver mis regalitos y ver las caras de los demás abriendo los suyos...  todo un conjunto de sentimientos y vivencias que me traigo conmigo hasta Talavera, y que como he dicho más de una vez la distancia no existe cuando uno siente tan cerca a las personas, ¿verdad?

 Ya el dia 7, con la maleta llena de cariño y mimos acumulados durante las fiestas, tomé de nuevo la carretera para Talavera donde me estaba esperando esa persona tan especial que llena mis dias, con su mejor sonrisa, con su mirada más dulce, con los abrazos más calidos, además de un montón de regalitos preciosos que en este momento ocupan algunos de los rincones de  mi piso. Fueron dos dias difíciles de explicar porque ¿cómo se describen los momentos especiales?. Tantos dias esperando tenerlo a mi lado, tantas cosas por hacer y tan poquito tiempo... aún así no es dificil porque lo esencial es invisible a los ojos... y aunque no lo tengo conmigo a diario, lo siento cerca... cerquísima.

Con cierta tristeza por lo que suponen tantas despedidas en tan poquitos dias, retomé el trabajo que no fue del todo mal,  pero no deja de ser trabajo xdd. Pero como todo... las cosas vuelven a su lugar, una se empieza a hacer de nuevo con el horario y poco a poco todo vuelve a su cauce.  Con todo ello, solo puedo quedarme con momentos mágicos de estas dos semanas que sería dificil sintetizar aquí, pero que de algún modo espero que os podais hacer una idea.

Para el finde que acaba dentro de unas dos horitas os preparo otro post porque así lo merece. Para terminar éste, si hay algo que se pueda mejorar de estas semanas es la amistad con un amigo, al que espero no perder nunca por lo importante que ha sido siempre para  mí.  

 

Comenzando...

<strong>Comenzando...</strong>

Pensando que el año se debe entrar con buen pie,  quiero comenzar este  2006, felicitándoos a todos por el nuevo año, y deseando que todos vuestros sueños se hagan realidad, así como que podáis disfrutar siendo todo lo malos que queráis ;).

Yo por mi parte, después de haberos contado algunos de mis propósitos para el nuevo año, y tras pasar una nochevieja improvisada pero bastante divertida, con churros y chocolate incluidos, espero poner todo de mi parte para que este pequeño rincón siga vivo durante muchísimo tiempo. Eso sí, aprovecho para daros las gracias a todos los que día a día pasais por aquí  a dejar vuestra huella, plasmando todo el cariño en forma de palabras.

Con todo esto y muchas ilusiones por delante, comenzamos una etapa nueva… una página en blanco a estrenar lista para ser llenada de nuevas vivencias.

¡¡¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS/AS ¡!!!!

...

<strong>...</strong>
 
 
 
"La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable
se basa en lo mágico que resulta
arriesgarlo todo por un sueño que nadie más alcanza a ver, excepto tú "
 
 
 
Million Dollar Baby
 
 
 
En la mayoría de las apuestas, unos ganas y otros pierden.
En ésta, ambos ganamos.

El regreso...

<strong>El regreso...</strong>
Llega la Navidad señores... y una vuelve a casa como el turrón y los bombones de licor xdd. Esta vez el regreso es por más días, en los que disfrutaré de la familia y amigos dejando un poquito de lado la rutina diaria.
Hoy de nuevo me dí cuenta, que las despedidas nunca fueron mi fuerte. El hecho de despedirte de personas a las que se les va tomando cariño se va convirtiendo en tarea dificil, después de unos dias en los que se comparten muchísimos momentos, como la cena de anoche con los compañeros, etc.
Y mi corazón rojo... muy rojo, echándote muchísimo de menos.
...Y me siento como un niño
Imaginándome contigo
Como si hubiéramos ganado
Por habernos conocido

Esta sensación extraña
Hoy se adueña de mi casa
Juega con esa sonrisa
Dibujándola a sus anchas..
El canto del Loco "Una foto en blanco y negro"

Amigo Invisible ...

<strong>Amigo Invisible ...</strong>

Tumbado sobre la hierba humeda empezó a buscar formas en las nubes,que como algodón viajaban con calma esa mañana de jueves. Su mano... siempre jugueteando, acariciaba el mar verde sobre el que se encontraba. En un ir y venir de sus dedos, un trébol quedó enroscado en su mano, y desde aquel momento lo acompañó siempre enlazado a su tobillo.

 Pasaron los meses y el trébol parecía tener más color que nunca, ofreciendole una esperanza continua, un estado de buena suerte permanente que hacía que sus dias tuvieran un sabor especial y que cada momento se convirtiera en un episodio mágico.

Una tarde de marzo, el viento se levantó con fuerza y silenciosamente se deslizó por su pierna, desatando el trebol para hacerlo volar lejos...

 Gustavo... que así se llamaba nuestro perfectamente desconocido, vivió intensamente cada segundo, disfrutando de la felicidad que giraba a su alrededor, e intentando exprimir al máximo los dias y las noches. Fué aquella mañana, en la cual él se percató de que algo faltaba en su tobillo. Su preocupación hizo que el dia se pintara de gris y las horas caminaran lentas por el viejo reloj de pared...

Quizás estas palabras no sean las más adecuadas, pero mi regalo para ti va acompañado de un deseo. Éste pretende que la Felicidad invada tu vida, pero no lo haga a través de un trébol, sino que seas tu mismo el que cree las oportunidades, y el que luche por hacer de cada gesto, detalle, y momento, un motivo especial por el cual vivir.

Un besazo enorme amigo irreversible ;) 

 

 

Noches de insomnio...

<strong>Noches de insomnio...</strong>

Tan  pronto como su altura le permitió alcanzar la ventana, pasó noches enteras contándole secretos a una luna misteriosa, compañera de su insomnio,  compartiendo con ésta todo aquello que lograba soñar con los ojos abiertos.

Muy de vez en cuando  de aquel tapiz oscuro que bailaba en la noche, se desprendía una estrella viajera, que lanzada se soltaba con destino "los sueños". Cuánta fugacidad... que corto se hacía aquel momento mágico, y que intenso su brillo.

Ella nunca se rindió, y pensó que observando el cielo con paciencia, noche tras noche, lograría que alguna de esas estrellas valientes cayera en su mano, atrapándola en un sueño para siempre.

Su mano, helada por las noches de invierno, y húmeda en las de abril, aguantó una y otra vez, tendida hacia la nada, posada en el vacio...

Hoy ha crecido, sus manos siguen heladas, su piel blanca como la de la luna, y sus ojos disfrutan del brillo más intenso de unas estrellas que nunca más se irán...

 Escuchando  Naruto  "wind"...

Cuestión de valor...

<strong>Cuestión de valor...</strong>

Pasaron diez minutos, y él  seguía con la vista clavada en un mundo ajeno que se encontraba a pocos centímetros, justo detras de aquel cristal.  En su mente, una revolución de preguntas preparadas para salir, ensayadas una y otra vez, esperando únicamente la llegada de unas gotas de valor...   El tintineo de la cucharilla ponía la música, y el olor a café, el sabor en tus labios.

¿Por qué era tan facil perderse en su mirada de miel? ¿Cuál era el secreto para escapar de su dulce veneno?

Apoyada sobre una fria pared..., ella,... pensando en qué decir, y qué hacer para que los segundos se hicieran eternos, únicamente ese dia. Sus dedos jugando con un mechón despistado, sus piernas pegadas a una estufa remolona, y su cabeza nadando en un mar de sueños.

¿Y el valor? ¿Dónde estaba el valor esa mañana de otoño?

Escuchando U2  "The ground beneath her feet" 

Escapando...

<strong>Escapando...</strong>

Poco a poco la semana acaba y apenas he tenido tiempo para contaros nada. Asi que intentaré resumirlo en unas lineas, comenzando con la vuelta de Córdoba el domingo, en la cual estuve a punto de perder el tren dos veces, la primera por entretenerme comiendo con mi familia y unos amigos, y la segunda vez (y con las puertas a punto de cerrar), en atocha, en compañía de una princesita como es bita. Para los que la conoceis, ya sabeis, para los que no os digo que es una niña estupenda con una gran sonrisa y unos ojazos azules preciosos. Con ella un ratito muy agradable, y una postal de Florencia que por supuesto ya he puesto en el salón de éste mi rinconcito.

Por lo demás la semana ha estado a tope de trabajo, que por si no os lo dije antes, me encanta... sí sí, como leeis. Disfruto con el trabajo que hago, y aunque el madrugón no es amigo mio, y me vuelvo más perezosa cuando suena el despertador, reliándome entre las sábanas para aprovechar los últimos minutos, de nuevo una nueva sonrisa de camino al trabajo. Un cd marca el ritmo de una nueva jornada...

Y hoy, por fin viernes, aprovecharé para preparar cositas para mañana que me marcho a Salamanca. Así tal cual, pensarlo y hacerlo, como a mí me gusta xdd. Tras una breve conversación con un amigo, surge esta escapada de última hora, a una ciudad de la que tantas veces me hablaron y aún no tuve la suerte de conocer. Asi que feliz fin de semana a todos !